Acercan Ayuntamiento y Clínica OSMO pruebas rápidas de COVID-19 a habitantes de Guadalupe Victoria

  • Mañana miércoles estas jornadas itinerantes llegarán a la Galera de la Casa Ejidal, en la calle Emiliano Zapata esquina Vicente Guerrero sin numero, Parte Baja de la agencia de Pueblo Nuevo, de 10:00 a 13:00 horas.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 23 de noviembre de 2021.- Continuando con acciones preventivas ante la pandemia de coronavirus, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, con el apoyo de la Red OSMO de Investigación Clínica, llevó las "Jornadas itinerantes de pruebas COVID-19” a la agencia de Guadalupe Victoria.

La directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado, recalcó que el objetivo de llevar estas jornadas a las agencias municipales y de policía es apoyar la economía de las familias más vulnerables y otorgarles la oportunidad de realizarse este estudio sin costo para que, en caso de que el resultado sea positivo, puedan iniciar con los tratamientos pertinentes.

"Estamos siguiendo las instrucciones de nuestro Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, de mantener las alianzas con instituciones encargadas de la salud de la población y llevar estas iniciativas a las agencias de nuestra ciudad capital", destacó Sally Martínez en las instalaciones de la agencia de policía.

La servidora pública municipal recalcó que estas pruebas rápidas permiten conocer de manera oportuna un diagnóstico real sobre la presencia del virus de SARS-CoV-2, por lo que exhortó a la ciudadanía que presenta dos o más síntomas a acudir a estas jornadas gratuitas.

Asimismo, Martínez Rasgado anunció que el mañana miércoles 24 de noviembre, de 10:00 a 13:00 horas, en coordinación con la Clínica OSMO, estas jornadas itinerantes regresarán a Pueblo Nuevo, en la Galera de la Casa Ejidal, en la calle Emiliano Zapata esquina Vicente Guerrero sin numero, en la Parte Baja de la agencia. 

"Las y los interesados deberán de respetar las medidas sanitarias establecidas en el lugar y portar el cubrebocas todo el tiempo", señaló la directora de Desarrollo Humano.

Por último, Evelyn Sally Martínez Rasgado puntualizó que estas pruebas rápidas de detección de COVID-19 emiten el resultado en un lapso no mayor a 20 minutos, por lo que exhortó a la ciudadanía en general a aprovechar la disposición del servicio sin costo.