Anuncian Ayuntamiento de Oaxaca y COESIDA jornada de detección de VIH, Sífilis y VHC

  • Las fechas disponibles para que la ciudadanía se realice estas pruebas son los días 14 y 28 de octubre, en la Subdirección de Control Sanitario, ubicada en Mártires de Tacubaya 315, Centro.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 12 de octubre de 2021.- Manteniendo servicios que ayudan a prevenir enfermedades, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Control Sanitario, en coordinación con el Consejo Estatal para la Prevención y Control del SIDA (COESIDA-CAPASITS), ofrecerá a la ciudadanía una nueva jornada de pruebas rápidas gratuitas para la detección de VIH, Sífilis y VHC.

El encargado del Laboratorio de Análisis Clínico Municipal, Derwin Arturo Coache Rivera, dijo que las fechas disponibles para que la ciudadanía se realice estas pruebas son los días 14 y 28 de octubre en las instalaciones de la dependencia, ubicadas en Mártires de Tacubaya 315, en el Centro Histórico.

"Invitamos a la ciudadanía en general a ser beneficiaria de estos servicios que se mantienen en el Ayuntamiento y en coordinación con el Consejo Estatal para la Prevención y Control del SIDA", expresó el colaborador municipal.

El número telefónico al cual se deben comunicarse las y los interesados es el 951 548 93 11, en un horario de atención de 9:00 a 14:30 horas, de lunes a jueves, donde se les informa sobre la disponibilidad del servicio y recomendaciones que se deben acatar durante la realización de las pruebas; las personas que acuden tendrán su resultado en un lapso de 20 minutos.

Uno de los objetivos de mantener vigente este programa del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, dirigido a toda la población, es realizar una detección oportuna e iniciar el tratamiento correspondiente de los casos positivos de estas enfermedades.

Además, el encargado del Laboratorio de Análisis Clínico Municipal, Derwin Arturo Coache Rivera, destacó que mañana 13 de octubre, en las instalaciones de la Subdirección de Control Sanitario, se contará con un módulo de información y orientación en temas de infecciones de transmisión sexual, en el que se entregarán preservativos de forma gratuita, se darán pláticas y se atenderá a la población usuaria de 9:00 a 14:30 horas.