Ayuntamiento de Oaxaca y sector turístico adornan con motivos patrios el primer cuadro de la ciudad

  • Con apoyo de empresas del sector turístico, se colocaron banderas y adornos en 22 calles, así como en el Kiosco y Zócalo de la ciudad.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 13 de septiembre de 2021.- Para embellecer con motivos patrios el Centro Histórico de la ciudad capital, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, en colaboración con empresas del sector turístico, llevó a cabo la colocación de adornos en 22 calles del primer cuadro de la ciudad, así como en el Kiosco y Zócalo.

La coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, dio a conocer que esta actividad tiene como propósito engalanar calles del primer cuadro de la ciudad en el contexto del mes patrio. "Desde el 26 de agosto iniciamos con el adorno de algunas calles y el Kiosco del Zócalo, en colaboración con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca, la Asociación de Hoteles y Moteles de la Verde Antequera, algunos comercios y restaurantes", precisó.

La servidora pública municipal explicó que las y los empresarios aportan los adornos alusivos a la temporada patria, mientras que el Gobierno Municipal se avoca a la colocación e instalación de los mismos en las calles donde las y los empresarios tienen sus establecimientos.

Alicia Bueno Velasco indicó que son 22 establecimientos y un particular que participan en esta iniciativa, como Posada del Centro, Suites del Centro, así como los hoteles Marques del Valle, Anua, Jiménez, Gran Fiesta Americana, Casa Antigua, Las Mariposas, Casa Vertiz, Boutique 777, Catrina de Alcalá, Casa Naila, De la Parra, Suites de la Parra, Aldama de Oaxaca, Oaxaca Real, Parador del Dominico, Agrado Guest, así como la tienda de ingredientes Sazón Oaxaqueño, además de los restaurantes El Sagrario, Colmenares y la Plaza Santo Domingo.

“Es para darle vida a nuestro Centro Histórico y no dejar pasar este mes tan importante para las y los mexicanos, sin dejar de llevar y respetar las medidas de prevención en esta contingencia”, dijo.

La Coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico exhortó a la población para cuidar los adornos colocados en el primer cuadro de la ciudad, además de que reiteró el llamado para respetar todas las medidas de bioseguridad recomendadas para evitar contagios de COVID-19 y de esta manera cuidar la salud comunitaria.

Finalmente, la servidora pública destacó que, al culminar el mes patrio, esta dependencia del Gobierno Municipal realizará labores de retito de los adornos instalados, los cuales serán resguardados por los establecimientos participantes para reutilizarlos en años posteriores.