Reactivan Ayuntamiento de Oaxaca y Red OSMO aplicación de pruebas rápidas gratuitas de COVID-19

  • En la Plaza de la Danza, se atendieron este miércoles a 70 personas; 48 casos fueron negativos y 22 positivos.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 21 de julio de 2021.- Con el compromiso de proteger la vida y salvaguardar la salud de la población mediante acciones preventivas, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en coordinación con la Red OSMO de Investigación Clínica, reactivó la aplicación de pruebas rápidas gratuitas para la detección de COVID-19, en la Plaza de la Danza.

Este servicio, que se brinda por tercera ocasión, se mantendrá los días 22, 23 y del 26 al 30 de julio, de 12:00 a 14:00 horas.

De acuerdo con la Dirección de Desarrollo Humano, en esta primera jornada de toma de muestras se atendieron a 70 personas, obteniendo 48 casos negativos y 22 casos positivos, de estos últimos 8 correspondieron a varones y 14 mujeres. Es importante mencionar que los resultados se entregan en un lapso de 15 a 20 minutos.

Las y los interesados en realizarse una prueba de detección deberá acudir únicamente si presentan uno o más de los siguientes síntomas: sensación febril, tos, falta de aire o dificultad para respirar, dolor de garganta, dolor corporal o dolor muscular, fatiga, dolor de cabeza, escalofríos, congestión nasal, pérdida del gusto o de olfato, náuseas o vómitos.

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez recomienda a las y los interesados que, para asistir a la jornada de aplicación de pruebas rápidas gratuitas de COVID-19, utilicen el cubreboca en todo momento, además de acudir una hora antes del arranque de la jornada, a fin de que se asignen los turnos correspondientes a las pruebas que se tienen contempladas.

Cabe señalar que el objetivo es que la población cuente con una opción sin costo para realizarse una prueba que constate o descarte la presencia del virus SARS-CoV-2 y, en el caso de resultar positivo, iniciar de manera pronta y adecuada el tratamiento correspondiente.

Por último, la Dirección de Desarrollo Humano hace un llamado respetuoso a la ciudadanía para que, en caso de asistir a la Plaza de la Danza para realizarse el estudio, lo hagan respetando de manera estricta los protocolos sanitarios.