Extiende Ayuntamiento de Oaxaca labores de reforestación a San Juan Chapultepec

  • En el cerro “El Chapulín”, la Subdirección de Medio Ambiente plantó 75 árboles endémicos.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 21 de julio de 2021.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Medio Ambiente, realizó la plantación de 75 árboles endémicos en el cerro “El Chapulín”, en la agencia de San Juan Chapultepec, como parte de las estrategias a preservar el medio ambiente.

El subdirector de Medio Ambiente, Clemente Jesús López, destacó que es una instrucción puntual del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, priorizar acciones de reforestación en los espacios verdes de la ciudad capital, pues los árboles dotan de oxígeno, contribuyen a la erosión del suelo, aseguran la conservación del agua y reducen el efecto invernadero en el planeta.

El funcionario municipal explicó que las actividades en el cerro “El Chapulín” consistieron en la plantación de 75 árboles de especies nativas: 15 jarillas, 10 mezquites, 10 copales, 10 casahuates, 7 huajes y 5 pochotes, entre otros. En las labores participaron servidoras y servidores públicos del Ayuntamiento en conjunto con diversas instituciones públicas y privadas, así como organizaciones no gubernamentales.

“Esta suma de esfuerzos y voluntades, que se realiza de forma anual en conjunto con la sociedad, propicia que el Gobierno Municipal continúe llevando a cabo acciones sustantivas en favor de un medio ambiente sano para el bienestar de quienes habitan en el territorio de Oaxaca de Juárez”, subrayó el servidor público.

Adicionalmente, Jesús López agregó que esta reforestación realizada en la parte alta de la colonia Santa Anita, forma parte de las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de la ciudad para el cuidado, protección y preservación de los entornos naturales.

Por último, el subdirector de Medio Ambiente redundó el llamado a la población para cuidar y mantener en óptimas condiciones los espacios verdes urbanos, pues enfatizó que estos lugares permiten y dotan de un mayor bienestar a las y los habitantes del municipio de Oaxaca de Juárez.