Aprueban conformación de la Comisión Municipal de Entrega-Recepción

08 de noviembre de 2018
Jahf sesio%cc%81n de cabildo  2   1

Aprueban conformación de la Comisión Municipal de Entrega-Recepción

·         El cabildo aprueba la ampliación del horario de los comercios de 23:00 a 24:00 horas durante los días que comprenden “El Buen Fin”, a efectuarse del 16 al 19 de noviembre.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 8 de noviembre de 2018.- En Sesión Ordinaria de Cabildo de este jueves, las y los concejales aprobaron por unanimidad el punto de acuerdo presentado por el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas mediante el cual se conformará la Comisión Municipal de Entrega-Recepción, integrada en el caso de la administración actual por servidores públicos que integran el comité interno y por la administración entrante, además por integrantes del cabildo electo.

 

Con la integración de esta comisión, el 15 de noviembre del año en curso se sostendrá la primera reunión, en la que serán designadas las personas que integrarán la Comisión Municipal y formalizarán el inicio de trabajos correspondientes.

 

Asimismo, las y los concejales aprobaron por mayoría calificada el punto de acuerdo presentado por el munícipe, mediante el cual se otorgará en donación un predio ubicado en la calle Belisario Domínguez número 920 de la colonia Reforma para el fortalecimiento del Fondo de Pensiones.

 

Con esta acción se busca incrementar los activos del Fondo de Pensiones, su fortalecimiento y respeto a los derechos de las y los trabajadores de base y de las dirigencias de los sindicatos que los agrupan.

 

En este sentido, Hernández Fraguas afirmó que una vez que ha sido aprobado este punto de acuerdo deberá solicitarse al H. Congreso del Estado la autorización correspondiente para que se desincorpore el bien inmueble en donación por tratarse de un bien destinado a un servicio público.

 

Amplían horario de comercios por “El Buen Fin”

 

Por otra parte, el Cabildo municipal aprobó por unanimidad  el punto de acuerdo presentado por el Regidor de Educación y de Desarrollo Económico, Vinos y Licores, Paulino Jesús Ruiz Olmedo a través del cual se amplía el horario de funcionamiento sin costo alguno de todos los establecimientos comerciales clasificados como de bajo y mediano riesgo, extendiéndose a un horario de 23:00 a 24:00 horas durante los días que comprenden “El Buen Fin”, a efectuarse del 16 al 19 de noviembre. 

 

Cuenta la capital con reglamento de turismo

 

De igual manera, se turnó a las comisiones de Gobernación y Reglamentación y Ecología el punto de acuerdo presentado por la Regidora de Ecología y de Grupos Vulnerables María Elena Martínez Arnaud, en el que se pone a consideración el proyecto de “Reglamento para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos del Municipio de Oaxaca de Juárez”.

 

Asimismo, fue turnado a las comisiones de Gobernación y Reglamentación y Centro Histórico el punto de acuerdo presentado por el edil José Antonio Hernández Fraguas, donde se pone a consideración la actualización del “Plan parcial de conservación del Centro Histórico” y su reglamento.

 

Finalmente la Comisión de Gobernación y Reglamentos y la Comisión de Turismo aprobaron el proyecto de “Reglamento de Turismo para el Municipio de Oaxaca de Juárez”, además del “Reglamento Interno del Cabildo Infantil y Juvenil del Municipio de Oaxaca de Juárez”.

 

Redes Sociales


Últimas noticias

Dif apoyos para personas con discapacidad  1
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales y auditivos a personas con discapacidad

Jahf encuentro con rectores  1
Reconocen universidades labor del gobierno municipal en favor del desarrollo académico