Sistema de Apertura Rápida de Empresas SARE

07 de marzo de 2017
Sare

A través de la Unidad de Atención Empresarial, el gobierno municipal implementa el programa “Tu empresa en 45 minutos”, que permite a las y los interesados la entrega de la cédula de registro del padrón fiscal en menos de una hora.

Con ello, se facilita la apertura inmediata del negocio, siempre y cuando se encuentre dentro del catálogo de giros de bajo riesgo, que comprende 95 tipos de comercios.

El trámite de Apertura Rápida de Empresas se realiza en 45 minutos y tiene vigencia de 72 horas, es decir, si una vez iniciado el trámite este no se termina será cancelado.

Los negocios que son considerados de bajo riesgo dentro del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), se pueden consultar en el catálogo de giro comercial. Si la actividad empresarial que se desee realizar cumple con este requisito y el uso de suelo es dictaminado factible de acuerdo con las tablas de zonificación, usos y destinos de suelo, se podrá gestionar permiso de apertura de empresas.

Responsable: Miriam Anabel Pool Pablo
Domicilio: Plaza de la Danza SN, Centro, Palacio Municipal.
Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
Teléfono: 951- 5015575

Consulta los catálogos y formatos:

SARE
Catálogo
de Giros
Bajo Riesgo
Mediano Riesgo
Alto Riesgo
Estructura urbana y territorial (Usos de suelo)

Consulta aquÍ información de otros Trámites Empresariales