Promoverá octava “Feria del taco” acciones de cuidado del medio ambiente

12 de septiembre de 2017
Conferencia de prensa feria del taco  2

·         Los expositores de este evento que se llevará a cabo los días 16 y 17 de septiembre en el Paseo Juárez “El Llano”, de 11:00 a 20:00 horas, evitarán el consumo de bolsas de plástico.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 12 de septiembre de 2017.- La octava “Feria del taco” a realizarse los días 16 y 17 de septiembre en el Paseo “Juárez El Llano”, se suma a las acciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente; por ello, se evitará el consumo de bolsas de plástico.


Este evento que contará con la participación de 15 expositores, quienes ofrecerán una gran variedad de tacos que van desde carnitas, arrachera, al pastor, buche, nana, entre otras variedades del consumo de la tortilla como tostadas y flautas, así como postres, es organizado por el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Coordinación de Desarrollo Social, la Procuraduría de Gestión y Vinculación Social y la Dirección de Economía, en colaboración con la Universidad Anáhuac.


Por tal motivo, la Directora General de Economía, María del Carmen Zardain Borbolla, dio a conocer que por primera vez esta feria a desarrollarse de 11:00 a 20:00 horas, busca realizar una alianza estratégica para apoyar proyectos sustentables y generar lineamientos en la separación de los residuos orgánicos e inorgánicos, aunado a la generación de proyectos estratégicos para la ciudad capital.   


Zardain Borbolla detalló que para sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente, en esta feria, se está invitando a los expositores a no usar bolsas de plásticos y unicel, para con ello, lograr el desarrollo sustentable del municipio de Oaxaca de Juárez. 


A su vez, el Presidente del Programa Excelencia “Vértice”, Óscar Rodrigo Victoria Velasco, dijo que esta octava “Feria del taco” se realizará en un sano esparcimiento, por ello se presentarán diversas actividades culturales, deportivas y musicales, además de promover los tequios y huertos urbanos.


“Es importante seguir promoviendo estos espacios para logra un sano esparcimiento, así como la conciencia y la cultura ecológica. En ese sentido, hay que adaptarnos a estos lineamientos para lograr una convivencia sana y la ciudad que todos queremos”, dijo el joven estudiante.

 

En esta conferencia de prensa también estuvieron presentes Ana María Castillo Jiménez de Proyecto Oaxaca Sustentable, así como las coordinadoras del Programa Vértice de la Universidad Anáhuac, Alhelí Torres Ramírez y de la Feria del Taco, Mayra Ivonne Aragón Ortiz.

Redes Sociales


Últimas noticias

Conferencia magistral 1
Presentan conferencia sobre el racismo en el Sexto Festival del Conocimiento

Expomascotas 2017  2
Invitan a la “Expo-Mascotas 2017”