Instruyen en educación vial al alumnado y tutores de cinco escuelas de nivel básico

17 de marzo de 2017
Edicacio n vial preescolar karitas   1

Oaxaca de Juárez, Oaxaca 17 de marzo de 2017.- Personal de la Coordinación de Capacitación “Escuela Vial” y Actualización de la Comisaría de Vialidad de Oaxaca de Juárez, capacitó en educación vial a un total de 654 padres y madres de familia, así como estudiantes de cinco escuelas de nivel básico de la ciudad capital.

Esta capacitación se realiza de manera permanente, a fin de concientizar a la población a que respeten las indicaciones de la Policía Vial. Mientras que a los padres y madres de familia que se capacitaron como promotores viales, se supervisa que realicen sus funciones correctamente como auxiliares en las instituciones educativas.

Del 9 al 16 de marzo, la Coordinación de Capacitación “Escuela Vial” realizó actividades lúdicas y recreativas como el teatro guiñol, ciclopista, lonas del peatón, señalamientos y para ciclista.

En el caso de la escuela primaria “Niños Héroes”, se capacitaron a un total de 110 padres de familia y 120 niñas y niños, mediante el teatro guiñol. Mientras que en el preescolar “Karitas”, se llevó el teatro guiñol a 60 padres de familia.

En la escuela primaria “30 de Abril” se impartieron cursos de educación vial a un total de 120 menores, mientras que en el jardín de niños “Luz Colmenares Márquez”, se capacitó a 90 estudiantes, con un espectáculo de títeres. 

En la escuela secundaria “Héroes de Chapultepec”, se impartieron cursos de promotores viales a un total de 154 padres y madres de familia, quienes realizan las funciones de auxiliares viales durante la hora de entrada y salida del alumnado al plantel educativo.

Cabe señalar, que los centros escolares interesados en recibir la capacitación y pláticas en educación vial y promotores viales, pueden agendar una visita al número telefónico 951 249 18 42.

Redes Sociales


Últimas noticias

Director de pc. marino herna%cc%81ndez lo%cc%81pez
Sin daños infraestructura turística de la ciudad de Oaxaca

Jose%cc%81 antonio herna%cc%81ndez fraguas
Convoca Hernández Fraguas a mantenernos unidos y solidarios ante los embates naturales