Capacitan a funcionarios municipales en lenguaje incluyente

10 de octubre de 2017
Curso de lenguaje

        ·  Con este tipo de actividades además de promover una comunicación más incluyente, se busca prevenir la discriminación y erradicar estereotipos de género. 


Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 10 de octubre de 2017.- Con el propósito de proporcionar herramientas que permitan establecer una comunicación adecuada con la ciudadanía, la Regiduría de Igualdad y Derechos Humanos, impartió el “Curso de lenguaje incluyente”, el cual fue dirigido a personal de todas las áreas que conforman el gobierno municipal.


En el salón Morelos del Palacio Municipal, la periodista oaxaqueña Soledad Jarquín Edgar, brindó a las y los asistentes herramientas que permitirán promover y forjar una sociedad igualitaria e incluyente desde el lenguaje.


“Quienes más están obligados desde un lenguaje incluyente, no sexista y no discriminador, son precisamente quienes laboran en las dependencias públicas de todos los niveles de gobierno”, dijo Jarquín Edgar al enfatizar que es una necesidad y obligación desde la función pública mencionar a hombres y mujeres en igualdad de circunstancias.


En este curso, las y los asistentes abordaron temas como el origen de dónde surge la exclusión de la mujer en el lenguaje, qué provoca en las mujeres la exclusión, así como una serie de herramientas para un lenguaje incluyente desde la función pública municipal.


Esta actividad contó con la participación de las regidoras de Ecología y Grupos Vulnerables, María Elena Martínez Arnaud y de Gobernación y Reglamentos de Nomenclatura Municipal, María de la Luz Ramírez Hernández, quienes durante cuatro horas participaron activamente y refrendaron el compromiso del gobierno municipal de capacitarse constantemente para brindar una mejor atención a la sociedad.


“Es de vital importancia porque la política está en constante cambio, entonces ser incluyente en todos los aspectos implica extender el panorama y desarrollar mejores proyectos para la ciudadanía en general”, mencionó Nancy Sumano Ortiz, una colaboradora de la Secretaría Técnica Municipal, quien reconoció el esfuerzo por hacer aún más visibles las necesidades y prioridades de la mujer.


Con este tipo de actividades además de promover una comunicación más incluyente, se busca prevenir la discriminación y erradicar estereotipos de género.

Redes Sociales


Últimas noticias

Jahf exposicio%cc%81n conzatti  2
Estrechan lazos las ciudades hermanas de Oaxaca de Juárez y Rovereto, Italia

Jahf situacio%cc%81n panteo%cc%81n san miguel  1
Cerrarán acceso al panteón San Miguel durante la celebración del Día de Muertos