Bárbara García Chávez

Regidora de Igualdad de Genero y de Derechos Humanos
Regidora de derechos humanos

Licenciada en Derecho y maestra en Finanzas Públicas  por la UNAM, diplomada en Tópicos de Didáctica, en Estudios Políticos Regionales y en Género y Liderazgo. Cursó los Seminarios de Feminicidio certificado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de España y la UABJO; -Bases Jurídicas para el Desempeño de la Función Municipal- certificado por la Embajada de Finlandia y la asociación Griselda Álvarez; y recientemente -Fortalecimiento de la impartición de justicia con Perspectiva de Género e Interculturalidad-   certificada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Fundamentalmente se ha desempeñado en el área académica como catedrática e investigadora en diversas universidades del país incluyendo las de Oaxaca. Especialista en las cátedras de Derecho Municipal, Derechos Humanos y Seminario de Investigación entre otras. Ha sido regidora en los Ayuntamientos de Torreón, Coahuila  y en la capital de Oaxaca. Prestó sus servicios como Asesora en el Senado de la República

Se desempeñó hasta hace pocos meses como Delegada en el Estado de Oaxaca de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), ha realizado diversos trabajos institucionales e impartido conferencias relativas a la perspectiva de género, derechos humanos de las mujeres, violencia de género y participación política de las mujeres.

Escritora de la columna semanal “A reserva” publicada en medios electrónicos y prensa escrita.

En el proceso electoral 2016 fue candidata a la presidencia municipal de esta capital por el Partido del Trabajo.


Redes Sociales


Últimas noticias

Conferencia magistral 1
Presentan conferencia sobre el racismo en el Sexto Festival del Conocimiento

Expomascotas 2017  2
Invitan a la “Expo-Mascotas 2017”