Banner invi  2

¿Qué hacemos?

Contribuir a que los hogares del Municipio de Oaxaca de Juárez, en situación de pobreza con ingresos por debajo de la línea de bienestar mínimo y con carencia por calidad, espacios y servicios básicos de vivienda, mejoren su calidad de vida a través de soluciones de vivienda, con la ayuda de subsidios federales, municipales y con el esfuerzo de los mismos beneficiarios.

Brindar alternativas de construcción y de mejora de vivienda a las familias de municipio de Oaxaca de Juárez (trabajadores del H. Ayuntamiento) mediante la creación, ejecución y asesoramiento de programas federales, estatales y municipales, que contribuyan a elevar sus condiciones de vida mediante una vivienda digna.


Misión

Contribuir a que los trabajadores del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y habitantes del mismo Municipio, que no cuenten con una vivienda digna o vivan en espacios con servicios básicos insuficientes, mejoren su calidad de vida a través de las soluciones de vivienda que pueda aportarles el Instituto.


Visión

Ser un Instituto eficiente y eficaz que logre mejorar las condiciones habitacionales de los hogares de los trabajadores del H. Ayuntamiento y de los que se encuentran en las colonias marginadas y suburbanas del Municipio de Oaxaca de Juárez, por medio de acciones específicas de promoción, identificación y ejecución de programas convenidos, federales, estatales y municipales.


Actividades:

Director General.

Definir las directrices de seguimiento de los objetivos del Instituto y analizar el seguimiento de metas así como establecer estrategias para su cumplimiento.

Las demás que determinen las leyes, decretos, reglamentos y aquellas que expresamente le asigne el Consejo Directivo.


Dirección de Planeación y Gestión Financiera.

Identificar, analizar, proponer y gestionar la ejecución de los programas cuyo objetivo es brindar soluciones y apoyo en materia de vivienda para aplicarlos a los habitantes del municipio de Oaxaca de Juárez.

Diseñar esquemas de financiamiento apegados a la normatividad de las entidades financieras, instituciones Federales, Estatales y las propias del Municipio para proponer una alternativa de crédito económico a favor de las familias del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Establecer relaciones de coordinación institucional con los tres niveles de gobierno para la obtención de recursos que permitan fortalecer los programas de vivienda y con esto beneficiar a las familias más desprotegidas del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Establecer las relaciones de coordinación interinstitucional y con los sectores privados y sociales que tengan injerencia en materia de vivienda para conocer las necesidades de la población. 

Proponer esquemas para la mejora regulatoria y simplificación de trámites con la finalidad de beneficiar a la sociedad oaxaqueña.


Dirección Técnica.

Revisar y autorizar los proyectos técnicos de vivienda, así como la administración, operación, supervisión, control de calidad y seguimiento específico de los programas de vivienda de las diversas fuentes de financiamiento, de acuerdo a los lineamientos de operación establecidos para el beneficio de los solicitantes.


Dirección de Promoción y Estudios Socioeconómicos.

Promocionar, atender y asesorar en los Programas de Vivienda que promueve el Instituto Municipal de Vivienda,  a los trabajadores del H. ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, que estén interesados en la  construcción y mejoramiento de vivienda.


Redes Sociales

Acciones y Programas

Foto 1
El Instituto Municipal de la Vivienda, participa en la Sesión número 62 de la Comisión Consultiva Regional del INFONAVIT.

En representación del IMVI, su Director participa en la Sesión número 62 Comisión Consultiva Regional del INFONAVIT.

Recorrido  1
Con la asistencia técnica del IMVI se construye un sueño, junto con la CONAVI supervisa diariamente la calidad de las casas en la modalidad de autoproducción.

Con la Asistencia Técnica del IMVI se construye un sueño, junto con la CONAVI supervisa diariamente la calidad de las casas en la modalidad de autoproducción.

Principal
Programa de acceso al financiamiento para soluciones habitacionales

La supresión de obra se lleva acabo de acuerdo a los avances físicos que se presenten en cada caso y consiste en verificar que los trabajos de ejecución de obra sean de acuerdo al proyecto ejecutivo.

Capacitaci%c3%b3n sipot  1
Encargados de la Unidad Administrativa del Instituto Municipal de Vivienda, realizan capacitación en el SIPOT.

Encargados de la Unidad Administrativa del Instituto Municipal de Vivienda, se capacitan en el SIPOT.

Estructura

Miguel Ángel Santillán Guzmán

Dirección General

Cornelio Ramírez Melgar

Dirección de Planeación y Gestión Financiera

Miguel Ángel Córdova López

Dirección Técnica